article-thumb
   

Tira y encoge tras elecciones internas: “Inmoralidad no podrá meter a Copei en una fosa”

Christhian Colina

El Cooperante.-  Desde la sede del Partido Social Cristiano Copei en Cujicito, dirigentes regionales de la tolda verde rechazaron y se desvincularon del proceso de elecciones internas que efectuaron integrantes de la Junta Directiva que fue destituida. Aníbal López, presidente de la fracción política en Guárico, señaló que se trató de un proceso carente de legalidad y legitimidad, pues no tuvo acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) ni cumplió con normativas jurídicas establecidas.

Destacó que altos dirigentes de la tolda, como Pedro Pablo Aguilar, Abdón Vivas Terán, Román Duque Corredor, José Curiel, Oswaldo Alvarez Paz y los exgobernadores Enrique Mendoza y César Pérez Vivas, se desvincularon del llamado a comicios internos y alegaron que esta acción podría traer consecuencias negativas al partido. “Estos compañeros nos orientaron. El Consejo Federal socialcristiano también estuvo reflexionando desde el 18 de marzo, fecha en la que iniciamos sesiones, sobre la situación que atravesamos. Nos dimos cuenta que la inmoralidad e irracionalidad de directiva suspendida no podría meter a Copei en una fosa”, manifestó.

anibal lopez

Con respecto a las denuncias sobre la toma de las sedes de la tolda verde por parte de colectivos afectos al sector oficialista, el dirigente de Guárico expresó que quienes acudieron a recuperar las sedes del partido son dirigentes socialcristianos que promueven los valores de la democracia y decidieron reivindicar a la fracción política y poner el partido al servicio de los ciudadanos y no de pretensiones individualistas. “Nosotros reivindicamos valores de la juventud revolucionaria copeyana, que venimos a recuperar nuestra sede los dirigentes de Falcón, Yaracuy, Lara, Barinas, Cojedes, entre otros estados, para colocar a Copei como un partido serio al servicio de la gente”, explicó.

Comisión Electoral reivindica triunfo de Roberto Enríquez

Más temprano el presidente de la Comisión Electoral Nacional de Copei, Miguel Ángel Hernández Ocanto, felicitó al conglomerado socialcristiano por la alta participación durante los comicios internos en el que se votaron por dos planchas nacionales para la dirección nacional. Asimismo, aseguró que la plancha 1, encabezada por Roberto Enríquez, como candidato a presidente y por Robert García como aspirante a secretario general, ganó de forma “irreversible” la contienda electoral copeyana en casi todas las entidades del país (menos en Miranda). Dijo que fueron electos unos 5.000 dirigentes a lo largo y ancho de Venezuela.

IMG_20160711_111250

Precisó que  en 48 horas procesarán todas actas que faltan por llegar de los estados y que el próximo miércoles se procederá a la proclamación de los representantes que resultaron electos en un universo de aproximadamente 160 mil electores. Hernández Ocanto manifestó que hubo 500 centros de votación en todo el país y que Monagas fue el único estado que no participó en acto. “Este es un proceso electoral que contó con todos sus componentes: Partido, militancia, candidatos y la Comisión Electoral Nacional”, dijo.

Roberto Enríquez denuncia “toma” de las sedes de Copei

Sin embargo, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, en entrevista a Venevisión, declaró que el pasado domingo se vivió una “lucha épica y democrática en las elecciones internas” de la organización socialcristiana y aseveró que están por venir los eventos de proclamación y juramentación. “No hay partido político más perseguido que Copei” y de esta manera denunció que este lunes todas las sedes del partido “fueron tomadas por colectivos armados durante el fin de semana”.

Comentarios

comentarios