article-thumb
   

¡Toda una estafa! Revelan la trama que ocultó Chávez para dejar a Maduro como su sucesor

El Cooperante

Caracas, 17 de mayo.- Desde 2011 Hugo Chávez Frías ya había tomado la decisión de dejar a Nicolás Maduro Moros como su sucesor al conocer la gravedad del cáncer que negó para poder participar en las elecciones presidenciales de 2012.

Sin embargo, fue el 8 de diciembre de 2012, ya triunfador de los comicios contra Henrique Capriles Radonski, que Chávez le anunció al país que viajaría a Cuba a someterse a una intervención por la presencia nuevamente del cáncer. El impulsor de la denominada revolución bolivariana pidió a sus seguidores elegir a Maduro como presidente si a él le pasaba algo, como en efecto sucedió.

Lea también: Publicista brasileña revela que Maduro le pagó 11 millones dólares sin declarar

Según el testimonio de la publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su marido de varias campañas electorales en América Latina y quien aseguró que  Maduro le pagó 11 millones de dólares en metálico no declarados para la campaña electoral para la reelección de  Chávez, dijo que  una de las preocupaciones de aquel entonces era  la relación  “inestable y ambigua”  de Maduro con “uno de los comandantes militares más importantes, Diosdado Cabello“.   Por esto se necesitaba  el apoyo “integral” de Cabello a la candidatura de Maduro,  revelan  los documentos oficiales del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil sobre la trama, confesada por Moura  y que quedó registrada en videos que fueron divulgados  por el medio brasileño Folha en la que además se relata  la operación de corrupción a través de Odebrecht y pagos en efectivo que recibió por la campaña electoral presidencial de Hugo Chávez, reseñan datos de El Pitazo.

Mónica Moura  hizo estas afirmaciones ante la Fiscalía brasileña, con la que pactó revelar los pagos ilícitos recibidos por él y su marido, el también publicista Joao Santana, a cambio de tener una rebaja en la condena de ocho años a la que fueron sentenciados el año pasado por corrupción y lavado de dinero.

En tal sentido, Moura indicó que entre esos dos años se fraguaron planes en el seno del oficialismo  cuando ya se conocía en el círculo cercano a Chávez de la gravedad del cáncer que padecía.

Igualmente, develó que fue el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, fue quien invitó a su esposo Joao Santana a hacer la campaña final de Chávez.

Comentarios

comentarios