article-thumb
   

Transferencia de $850 mil para Nieves: Según Cabello, Leopoldo financió fuga del exfiscal

Christhian Colina

Christhian Colina.- La noche de este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió a las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, asegurando “ese es un traidor a la patria que se fue con los miserables de CNN (…) yo estaba extrañado que no me echaban la culpa, y ayer (martes) lo hizo. Este señor tuvo la oportunidad de decir lo que quiso en Venezuela y no lo hizo”.

El parlamentario mostró un video en el que se observa la argumentación de Nieves durante una de las audiencias del juicio contra Leopoldo López. “Asumo la responsabilidad absoluta y total de este video (…) que fue grabado con los lentes incautados a Leopoldo López Gil”.

Cabello afirmó que en todo momento estuvieron conscientes que Franklin Nieves era opositor al Gobierno nacional. “Aquí nadie lo siguió a él porque era de la oposición. El estaba en ese juicio para asegurar que las acusaciones contra Leopoldo López no fueran por asesinato (…) el nunca habla de los asesinatos, solo se refiere a los incendios, uno debe entender que parte de la tarea de ese señor era que lo acusaran de delitos menores y no de la muerte de 43 personas (…) todo el que se va a Estados Unidos a hablar paja de la revolución es un héroe para la oposición”, agregó.

Asimismo, dijo que maneja información de una presunta transferencia por un monto de 850 mil dólares realizada a una cuenta de Nieves. “Ya la mamá de Leopoldo López (Antonieta Mendoza) lo perdonó, que buen corazón“, ironizó.  Al tiempo que negó haber elaborado el acta de aprehensión el pasado 18 de febrero y manifestó haber estado en la detención para “salvarle la vida”.

Por último, anunció que un equipo de abogados “revolucionarios” apelará en los próximos días la sentencia contra el coordinador nacional de Voluntad Popular. “Vamos a apelar ante la justicia la condena miserable a 13 años contra un asesino de 43 personas“, dijo.

Comentarios

comentarios