article-thumb
   

“Todos tenemos derecho”: En Cojedes cocinan “sopa solidaria” para protestar contra los Clap

Admin

El Cooperante.- En respuesta a las declaraciones de la gobernadora Érika Farías, en las que admite que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no son para “escuálidos”, el Movimiento Gente organizó en San Carlos, Cojedes, una “sopa solidaria” para compartir con quienes no consiguen alimentos.

Rosaura Herrera, líder de la organización, calificó las declaraciones de la gobernadora de Cojedes como irresponsables, cínicas, excluyentes y miserables. “Queremos que se visibilice el hambre que está viviendo la gente. La gobernadora discrimina una clase social y todos tenemos el derecho a la alimentación. No hacemos puntos de honor para que nos lleven bolsas de comida a las casas. Queremos farmacias y automercados abastecidos”, afirmó en sus declaraciones a El Pitazo.

Herrera dijo que para elaboración de la sopa contaron con la colaboración de los miembros de Gente. El grupo coordinó la actividad para paliar la situación de hambre, miseria y precariedad de los cojedeños. “Pretendemos llamar la atención de las autoridades que si no se toman correctivos vamos allegar a tener que repartir comida en las calles porque no hay alimentos”, dijo.

Comentarios

comentarios