article-thumb
   

¡Toma nota, Maduro! Top five de los mejores urbanismos de GMVV que servirán de casa presidencial

Eileen Garcia

Eileen García.- “La primera dama, Cilia (Flores) y yo estamos haciendo planes y muy pronto nos vamos a mudar a un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, indicó este jueves el Presidente de la República, durante un acto a las afueras del palacio presidencial de Miraflores.

Leer también – ¡A falta de La Casona, buena es la GMVV! Maduro y Cilia piensan mudarse a edificio socialista

Es por ello que desde El Cooperante, le recomendamos algunos urbanismos pero no para vivir felizmente sino para que ponga orden debido a los altos índices delictivos.

1.- Como primera opción, le recomendamos cualquiera de las 10 torres de la Misión Vivienda ubicada en el puente Los Leones de El Paraíso, en el sector La Paz. Sus habitantes aseguran que de “Paz” no tiene nada, y es que las bandas armadas se apoderaron de cada espacio, al punto de llamar a los edificios con nombres de penales como El Rodeo I y II, Yare y Tocorón.

Para el año 2015, las torres estaban al poder de cuatro bandas delictivas. Las armas automáticas y largas son exhibidas para dejar claro “quién tiene la fuerza”. Cuando se es visitante, se corre el riesgo de ser asaltado, aunque todo depende de la persona que lo haya llevado hasta allí.

Uno que no corrió con suerte fue Edgar Briceño Da Silva, de 24 años. Con apenas una semana viviendo en la Torre A fue asesinado a tiros el jueves 8 de enero de este año, a las 5:00 de la tarde. Su familia no supo las causas, pero algunos residentes, un mes después, dijeron que “eso le pasó por violar las leyes de aquí”.

2.- Urbanismo Nelson Mandela, en Santa Mónica. Los habitantes denuncian que entre los pisos seis y 12 de los edificios venden licor, cigarrillos y drogas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) calculan que, en dos años de habitadas esas torres, han asesinado a diez personas a tiros e incluso lanzaron a una desde el piso cinco.

3.- Urbanización Cacique Tiuna en La Rinconada. El 13 de marzo de 2015 ocurrió un doble homicidio en el  Bloque 55 de este conjunto, cuando un grupo armado llegaron a las residencias buscando a un rival para matarlo, al conseguirlo le dispararon en ráfaga.

Una de las víctimas fue identificada como Luis Alfredo García, de 29 años, quien se encontraba en la planta baja del edificio y quedó atrapado en la balacera. Recibió varios impactos de bala al salir corriendo hacia el bloque 56.

4.- Urbanismo William Lara de la Gran Misión Vivienda en Petare. Desde que fue inaugurado este conjunto residencial, han asesinado a más de ocho personas. José Enrique Urbina de 27 años de edad, se convirtió en la víctima más reciente.

El pasado siete de febrero, Urbina  se encontraba durmiendo junto a su esposa en su apartamento, cuando fue torturado salvajemente por varios asaltantes, quienes utilizaron los instrumentos de construcción que tenía en su casa, lo golpearon con una pala, le arrancaron una oreja y lo apuñalaron al menos 30 veces.  A su esposa e hija de siete años las golpearon, maniataron y encerraron en un cuarto.

5.- Como lo mejor se hace esperar, dejamos en la quinta posición el urbanismo Lomas de La Guadalupe, de Ocumare del Tuy. El 26 de abril del año 2015, diez personas fueron asesinadas durante una fiesta que se celebraba en la Torre B de la Misión Vivienda.

Entre las víctimas se contaron cinco hermanos, otros dos de los fallecidos también eran hermanos, además de otros tres parientes de las víctimas. De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, a la celebración llegó un grupo comando con armas de fuego de distinto calibre y dispararon contra todos.

Comentarios

comentarios