article-thumb
   

¡Toma tu mazazo! Exdiputado oficialista dice que Diosdado le hace mucho daño al partido

El Cooperante

Daniel Santos.- El expresidente de la Subcomisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Apure del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Francisco García, criticó que la cúpula del partido “se ha dedicado a acabar con el legado de Hugo Chávez”.

García condenó la participación del segundo vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que no escucha y que se maneja según sus intereses: “Diosdado hace mucho daño al partido, es una persona que no escucha y que decide de acuerdo a sus intereses. Ha premiado la ineficiencia respaldando a gobernadores irrestrictamente con la intención de que estos le devuelvan el mismo respaldo para demostrar poder”.

El exdiputado criticó el rechazo que realizó el dirigente del Psuv Freddy Bernal contra el exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres, ya que: “Bernal siempre ha tenido aspiraciones de ser ministro de Interior y Justicia, y salir a descalificar a quien a juicio del pueblo lo hizo muy bien y lo sacaron del Ministerio por combatir realmente la inseguridad y grupos armados  realmente es un comentario de muy baja monta”. 

El dirigente político enfatizó que después del 6 de diciembre, “todo ha empeorado, lejos de escuchar continúan condenando la critica honesta, quienes la hacemos somos”.

“El PSUV funciona como un club de amigos”

García señala que dentro de la tolda roja no hay espacio para el debate, sino que se toman decisiones de acuerdo a los intereses de los directivos del partido, gobernadores y los alcaldes, de los cuales dijo que operan como dueños: “todos operan como dueños del partido en sus distintos niveles.

El exdiputado condenó la gestión del gobernador Ramón Carrizales en el estado Apure, ya que “le ha hecho mucho daño a la entidad”. “La familia Carrizalez-Ortega ha destrozado Apure y los informes nunca fueron vistos, al contrario, cuando los gobernadores promueven críticas a militantes, la respuesta inmediata es la sanción, la expulsión. El PSUV funciona como un club de amigos, el deterioro y el descontento con el PSUV en las regiones es inmenso. La actual dirigencia del PSUV se ha dedicado a acabar con el legado de Hugo Chávez”, profundizó. 

García reiteró en entrevista a El Estímulo la necesidad de renovar la dirigencia de la tolda roja, ya que la militancia no puede ser guiada por “quienes no escuchan a las bases, donde se verticalizan las decisiones”.

 

 

Comentarios

comentarios