article-thumb
   

Tomás Guanipa: “Nicolás Maduro gobierna mediante decretos y de forma autoritaria”

El Cooperante

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia/Zulia) señaló este domingo que el presidente Nicolás Maduro gobierna mediante decretos y de forma autoritaria, hecho que a su juicio es muy peligroso para la democracia venezolana.

Lea también: Contreras: MUD aprovecha debilidad porque no tenemos ni a Chávez ni los dólares

Guanipa aseguró que con la renovación del Decreto de Emergencia Económica realizado el pasado viernes, se elimina un artículo de la Constitución Nacional, y agregó que tienen conocimientos que en las próximas horas publicarán más sentencias contra la Asamblea Nacional. “Tenemos conocimiento de que se preparan sentencias que buscan destituir a la directiva o eliminar la inmunidad parlamentaria, todo esto no es contra los diputados, es en contra del pueblo que votó por nosotros”, dijo en una entrevista transmitida por Globovisión.

El parlamentario rechazó la descalificación de los diputados que se han reunido con organismos internacionales para presentarles la crisis que sufre el país, lo que indicó que no puede calificarse como traición a la patria.

“¿Cómo se puede ver una reunión con Almagro como una traición si es el presidente de una institución que se encarga de defender la democracia? Es más traición seguir regalando petróleo a otros países en la situación en la cual nos encontramos”, acotó. 

Comentarios

comentarios