article-thumb

Tormenta Matthew podría azotar las costas venezolanas entre este miércoles y jueves

By Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Este martes la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (Onsa) informó que la tormenta tropical Matthew, presenta un 90% de posibilidades de afectar entre este miércoles y jueves a Venezuela. Con ello, se espera que fuertes precipitaciones se registren en el país producto del paso de la tormenta, además de mares picados y fuertes ráfagas de vientos.

De acuerdo a la organización, observaron una intensa actividad convectiva de nubosidad que se desplazaba hacia el oeste del país aproximadamente a 20 kilómetros.

Advirtieron además que en la región Caribe se presenta gran depresión tropical con fuerte convección, la cual comenzará a afectar a Trinidad y Tobago y  también a Venezuela.

Para las próximas 36 horas la organización pronosticó precipitaciones moderadas y ráfagas de vientos hasta de 40 kilómetros por encima del paralelo 9. Las lluvias podrían afectar al país desde el miércoles en la noche progresivamente desde el oriente del país, y se calcula que el jueves afecte la región central en categoría de tormenta tropical.

Los especialistas meteorológicos piden a la población mantenerse alerta ante la posible llegada de la tormenta por lo que recomiendan:

-Comprar cinta adhesiva para colocar  pedazos de ella (en forma de X) en las esquinas de las ventanas.

-Sellar huecos de las paredes y vidrios con cinta adhesiva, cartón o bolsas plásticas para que no se empape la casa por las lluvias.

-Quitar las cosas de valor de las ventanas para que no se dañen por el agua que pueda entrar a las casas por las lluvias.

Comentarios

comentarios