article-thumb
   

Torrealba acusa a rectoras del CNE de promover violencia: “Caen en profecía autocumplida”

El Cooperante

El Cooperante.- La tarde de este sábado, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral promueven la violencia en el país al buscar atajos para evitar el proceso revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Lucena cuando usted amenaza de que si se produce cualquier situación irregular suspende el proceso, cae en profecía autocumplida (…) El haber embarcado a los ciudadanos en seis reuniones consecutivas eso es violencia”, dijo.

Es por ello que Torrealba pidió a las “rectoras  psuvistas” que abandonen la violencia.

En cuento a la exclusión de 600.000 firmas para el proceso de validación  manifestó a la “Señora Lucena”, que debe “abrir las posibilidades para que no haya cuellos de botella en este proceso”.

Aseguró que la MUD está preparada ante cualquier “marramucia que se les ocurra” debido a que aún cuentan con seis veces más del número que se requiere.

MUD asegura que Gobierno lleva al país a un estallido social

De igual forma, Torrealba advirtió al gobierno nacional que si continúan prolongando los lapsos del referendo revocatorio estarían acelerando un estallido social.

Este tema de prolongar los lapsos de forma caprichosa” es muy peligroso”, advirtió.

Aseguró que las últimas medidas que ha tratado de implementar el Ejecutivo Nacional están siendo rechazadas por el pueblo venezolano.

“Ese tema de los CLAP lo que hace es enardecer a la gente”, opinó Torrealba sobre la instalación de este nuevo sistema de distribución de alimentos regulados.

Es por ello que pidió al Mandatario nacional a que reflexione y se una a la salida democrática: “Los vamos a sacar allí con votos independientemente de la estrategia que tengan”.

A Jorge Rodríguez también le salió lo suyo

“Chúo” envió un mensaje al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez: “vas en camino de un nuevo y clamoroso revés (…) Vas a un nuevo fracaso, Jorge Rodríguez, primero con las firmas y luego con los votos”, al referirse a las cifras que dio el dirigente oficialista sobre el supuesto número de firmas falsas anunciadas por el Poder Electoral.

Fue ridículo el intento de Jorge Rodríguez de tratar de echar sombra sobre la calidad de las firmas presentadas“, agregó.

Cuestionó la exclusión de líderes opositores del proceso de validación.

Comentarios

comentarios