article-thumb
   

“La marcha no tiene como fin un golpe de Estado, sino establecer cronograma electoral”

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “La marcha de mañana (jueves) no va a Miraflores, porque cuando vayamos al palacio de Miraflores es para quedarnos y con los votos del pueblo. La movilización será en paz y por la paz pese a la violencia desplegada por el oficialismo. El miedo no paralizará el pueblo”, reiteró este miércoles el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba.

Durante una entrevista en Globovisión, Torrealba destacó que la movilización de la “Toma de Caracas” del 1 de septiembre, donde los opositores manifestarán su descontento contra el Gobierno de Nicolás Maduro y para apoyar el referéndum revocatorio, no tiene como objetivo perpetrar un Golpe de Estado en contra del mandatario nacional, señaló que la meta es exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fijen un cronograma electoral para el RR y las elecciones de gobernadores.

“La marcha no tiene como fin un Golpe de Estado, sino el establecimiento del cronograma electoral (…) El pueblo es tan noble que está buscando una solución de acuerdo con la Constitución y la ley (…) El pueblo está pidiendo su derecho a votar”, indicó.

El líder de la oposición afirmó que la MUD cumplió con todas las alcaldías del Área Metropolitana de Caracas tras enviarles una notificación de la realización de la “Toma de Caracas” en cuanto a los respectivos permisos, pero informó que la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas fue la única que se negó a recibir dicha petición. “Se participó la marcha a la Alcaldía del municipio Libertador y no la aceptaron pero todas las demás alcaldías en efecto lo recibieron”, agregó.

“Caracas no es del PSUV ni de la MUD”

El dirigente opositor afirmó que Caracas no es del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ni de la MUD, esto respecto a la negativa de dirigentes del chavismo sobre la marcha de la oposición.

Por ello, le envió un mensaje al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, “que se encargue de dirigir su jurisdicción, pues perdió 20 de las 22 parroquias en las urnas electorales”.

Torrealba aseveró que “Venezuela está en un tiempo de cambio”, por lo que le recomendó al oficialismo a que aprendan a ser oposición.

Por último, se refirió a los ataques contra dirigentes de Voluntad Popular, señaló que “el miedo no les va a servir para paralizar al pueblo, pues a lo que más le tienen miedo los venezolanos es a seguir con este gobierno”.

Comentarios

comentarios