article-thumb
   

Chúo denuncia que 170 personas están detenidas por “protestas por hambre” en Tucupita

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, afirmó este lunes que dirigencia de alianza opositora le ha informado que 170 personas permanecen detenidas producto de la ola de protestas que se desató en Tucupita la semana pasada.

“En Tucupita hubo una represión brutal en medio de protestas por hambre. 170 presos en la ciudad, destacaron algunas fuentes cercanas a la Unidad. Ésta cantidad es equivalente a 10 mil detenidos en Caracas para esa población“, acotó en su programa La Fuerza es la Unión.

Torrealba consideró que el Gobierno Nacional cree que la lejanía de las ciudades los faculta para ocultar acciones que atentan contra los derechos de los ciudadanos. “Creen que pueden hacer lo que les da la gana, que éstos hechos no van a ser conocidos en el país, ni en el mundo”, dijo.

Denuncia que protesta por inseguridad en Galipán fue repelida violentamente por la GN

Asimismo, denunció la situación de inseguridad que viven los vecinos de Galipán a diario y que produjo las protestas de la mañana de este domingo. “La comunidad de Galipán es una comunidad viva que está luchando por sus derechos y esa comunidad está siendo azotada por el hampa. Resulta que fue asesinado Alex Pérez, un chófer que cubre la ruta desde Cotiza hasta la localidad. Su asesinato, para robarle la unidad, desató la protesta que fue reprimida por la guardia nacional”, acotó.

Por último, entrevistó durante su programa transmitido a través de RCR a una habitante del lugar que corroboró las agresiones de que sufrieron por parte de un oficial de la Guardia Nacional (GN). “Hay que tener claro quiénes son los que ejecutan éstos hechos, porque sus autores tienen nombre y apellido, no podemos responsabilizar a las instituciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios