article-thumb
   

Torrealba le dice a Tibisay que no podrá con la MUD: “Este año también la vamos derrotar”

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, rechazó los hechos de violencia que oficialistas desataron a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en perjuicio de representantes de la oposición y periodistas, cuando una comisión de la alianza política introducía un documento para exigir la realización del referendo revocatorio.

Lea también – “Vencimos la violencia”: MUD consigna tercer documento ante el CNE para activar revocatorio

“No la oposición, no la MUD, sino Venezuela está siendo objeto de una ‘operación de pinzas’ por parte del enemigo de la paz: estamos en presencia de una operación en la cual algunos por acción y otros por omisión están colocando en severo riesgo la convivencia democrática del país”, advirtió.

“Hoy se produce la actividad ante el CNE, obstaculizada por un grupo de elementos violentos que contaron con la connivencia de la fuerza pública. Estos delincuentes actuaron protegidos por la Guardia Nacional”, denunció, señalando que sobre ello se poseían evidencias fotográficas y de video.

Lea también – Fotos exclusivas: Opositores y oficialistas tuvieron una batalla campal en alrededores del CNE

Asimismo, le recordó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que fue derrotada por el pueblo el pasado 6 de diciembre. “Usted es cómplice de la payasada de firmas recogidas contra el presidente de Estados Unidos, de una tarjeta fantasma que imitaba a la de la MUD, en una trampa nauseabunda. El pueblo la derrotó y este año también la vamos derrotar, porque no va a evitar que el pueblo construya una solución pacífica, política y democrática”, subrayó.

Anunció que se estaba haciendo del conocimiento de lo sucedido a todo el cuerpo diplomático, a la OEA, a Unasur. “Insisto, todo esto es muy grave. Veamos la película completa; la declaración de Padrino López, la negativa del CNE de actuar, junto con la violencia callejera indican una cosa: el Gobierno no es del todo analfabeta, sabe leer las encuestas, sabe que no está en capacidad de ganar absolutamente ninguna elección y por eso quieren empujar al país fuera del camino electoral”, enfatizó.

Comentarios

comentarios