article-thumb
   

Torrealba sobre Padrino López: Gobierno incluye a la FAN en fase terminal de hegemonía política

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, rechazó este domingo la designación del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, como encargado de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano, pues a su juicio el Alto Mando Militar no es la figura pertinente para la situación alimentaria.

“Es una responsabilidad que el presidente Maduro le está dando en la etapa final a los militares. (…) Es un intento desesperado de incluir a la Fuerza Armada Nacional en la fase terminal de una hegemonía política“, sentenció durante una entrevista en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televén.

Torrealba que la oposición tendrá que replantearse su visión sobre el diálogo “con la vista puesta en el Alto Mando Militar”, considerando que la designación de Padrino López “se aplica porque todos saben que las cuatro rectoras del Consejo Nacional Electoral y las togas exprés del Tribunal Supremo de Justicia no son nada sin el apoyo de los militares”.

Asimismo, señaló que los venezolanos “quieren que en el país se genere un cambio”, y que por esta razón el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe anunciar le fecha para la siguiente etapa para la activación del referendo revocatorio que adelantaría la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro. “El próximo 26 de julio el Poder Electoral debe anunciar la fecha para la recolección del 20% de firmas restantes y así cumplir con los requisitos solicitados para la activación del revocatorio”, dijo.

Al ser increpado por los obstáculos que ha sorteado la alianza opositora para adelantar las distintas fases de la consulta popular, Torrealba calificó la actuación del CNE como una “guarimba administrativa” y que de no realizarse el proceso “se pudiera seguir multiplicando la situación irregular en la población”. Es por ello que exhortó a las rectoras Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D´Amelio y Socorro Hernández a que no retrasen la salida del primer mandatario nacional. “Habrá cambio porque el Gobierno de Nicolás Maduro se está cayendo a pedazos, (…) los que están al mando de este Gobierno le han fallado al país”, acotó.

Por último, manifestó que la coalición opositora está dispuesta a dialogar y sostener un encuentro directo con el chavismo pero previo cumplimiento de las condiciones solicitadas, entre ellas la ampliación de los mediadores. “Queremos dialogar para quitar los obstáculos ilegales y construir entre todos el mapa del país futuro. El tema de las condiciones está claro”, expresó luego de considerar José Luis Rodríguez Zapatero “debe esta acompañado de otros factores que brinden más confianza al país”.

 

Comentarios

comentarios