article-thumb
   

Toyota reanuda ensamblaje de vehículos en Cumaná: Esperan vender dos carros al mes

El Cooperante

Daniel Santos.- El gerente de asuntos corporativos de Toyota de Venezuela, Wilfredo Valdivia, anunció que reanudaron operaciones en la planta de la automotriz japonesa ubicada en Cumaná, estado Sucre, con la expectativa de producir 150 vehículos al mes, para finalizar el año con 750 unidades ensambladas.

Lea también – ¡Pa’ atrás como el cangrejo! Cámara Automotriz: Solo 256 carros se ensamblaron en enero

En entrevista realizada por el diario El Nacional, Valdivia indicó que los modelos que van a producir en la planta son la camioneta Fortuner y Hilux de seis cilindros, unidades cuyos precios deben ser cancelados una parte en dólares y otra en bolívares; También se mantendrá la producción del Corolla, los cuales será vendido en moneda nacional.

Aseguró que trabajan con un nuevo modelo de negocio en el que consideran que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo del venezolano, esperan que en los 66 concesionarios de Toyota se vendan dos vehículos al mes.

Igualmente, para el mes de septiembre se incorporará el ensamblaje de autopates, como manillas, refuerzos de parachoques, piezas de aire acondicionado; así como la exportación de las camionetas Hilux a Colombia.

Comentarios

comentarios