article-thumb
   

Afirman que Pdvsa no aumenta producción por despilfarro de dinero: “Desangran al país”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, denunció que dentro de la estatal petrolera existen un gran despilfarro por parte de empleados con altos cargos, quienes además “llevan una vida ostentosa”.

Leer también – Gobierno importará gasolina desde EE.UU. y Curazao por paralización de refinerías

“Hay directivo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que andan en carros alquilados donde pagan más de 200 mil bolívares diarios y viven en Suite presidencial en el hotel Meliá, donde se pagan más de 300 mil bolívares por días. Ya basta. Están desangrando al país”, aseguró el dirigente sindical durante una entrevista en Globovisión, donde además indicó que la industria produce apenas 2,4 millones de barriles de petróleo por día, lo que representa un millón de barriles menos que antes de 2008.

“Tenemos cerca de dos años denunciando la situación de abandono e indolencia en la cual se encuentra las instalaciones de Pdvsa. Le hemos pedido al presidente Nicolás Maduro, que intervenga los terminales de embarque (…) Nuestras denuncias han sido descalificadas”, agregó Girot.

Leer también – Denuncian que Centro de Refinación Paraguaná trabaja a un cuarto de su capacidad

En este sentido, responsabilizó a la directiva de la estatal de la baja producción de petróleos, por cuanto el presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, está en conocimiento de todos los problemas, a quien además reto para un debate. El vocero gremial envió un mensaje al Presidente de la República: “No se va a tener mayor productividad, ni más eficiencia porque los taladros que están en la Faja Petrolífera del Orinoco son alquilados mientras los nuestros están destruidos; la operatividad de operaciones acuáticas: los alquileres de remolcadores y lanchas están desangrando al país mientras nuestra flota está destruida”.

Comentarios

comentarios