article-thumb
   

Trabajador de Polar escribe carta al Gobierno: “Seguiremos defendiendo nuestro trabajo”

El Cooperante

El Cooperante.- Gerardo García es uno de los 10 mil empleados de Empresas Polar que fue notificado de su suspensión por el cierre de las principales plantas procesadoras de cerveza y alimentos. En una carta que envió desde su correo electrónico a proveedores y compañeros escribió: “Ya fuimos notificados formalmente”, y extendió un llamado al Ejecutivo Nacional a que facilite las divisas para adquirir la materia prima requerida para retomar las operaciones.

¡Vamos a seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo! ¡Vamos a seguir defendiendo la empresa que tanto ha contribuido a nuestro desarrollo personal y profesional!”, escribió.

Lea también – Gobierno obliga a Polar a dejar en “veremos” a 10 mil trabajadores de plantas paralizadas

El trabajador calificó como “dura” la difícil situación que están viviendo sus compañeros por la incertidumbre de no saber el tiempo que puede durar el conflicto entre el Gobierno y la empresa privada. García tiene 11 años laborando en Polar.

Marisa Guinand, directora de Empresas Polar, indicó que decidieron aplicar la figura del “trabajador suspendido”, establecido en el artículo 71 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, que cita: “la suspensión de la relación de trabajo, no pone fin a la vinculación jurídica laboral existente entre el patrono o la patrona y el trabajador o trabajadora”.

Lea también – Licoreros en vilo: Con cierre de Polar se dejan de producir 110 millones de litros de cerveza

Esta fue la carta del trabajador de Empresas Polar:

“Mi Gente, a partir de hoy quedamos suspendidos más de 10mil trabajadores de Empresas Polar. Sí, ya es un hecho, ya fuimos notificados formalmente. Todo esto gracias al Gobierno Nacional que no le ha dado la gana de aprobar los trámites necesarios para adquirir materia prima que nos permita seguir produciendo calidad y bienestar para el país.

Hace poco cumplí 11 años trabajando en Polar y les confieso que es un día muy muy duro. Muchas personas que hoy son sostén de familia se fueron a casa sin saber cuándo volverán a trabajar. Muchos amigos cercanos, parte de mi familia elegida también están afectados. No hay que ser un erudito para darse cuenta de lo difícil de esta situación.

Pero quiero cerrar agradeciendo el apoyo de tanta gente! Trabajadores de otros negocios, ex trabajadores de Polar, trabajadores de otras empresas, asesores, proveedores, clientes, familia, amigos y sobre todo de esa gente de a pie que nos ha apoyado y sigue apoyando con gestos de cariño, con sus cornetas, con sus abrazos, con sus palabras de aliento, con el SÍ SE PUEDE que les sale del corazón. A toda esa gente les entrego mi más profundo agradecimiento!!! Dios les retribuya tanta buena energía y permita que pronto podamos volver fortalecidos para seguir haciendo lo que sabemos hacer TRABAJAR POR VENEZUELA!!!

Y que les quede claro: VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO!!! VAMOS A SEGUIR DEFENDIENDO LA EMPRESA que tanto ha contribuido a nuestro desarrollo

Comentarios

comentarios