article-thumb
   

Trabajadores de Corpoelec anuncian paro nacional: “Contrato tiene 5 años vencido”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Representantes del bloque sindical de Corpoelec (Lara-Yaracuy) anunciaron que este martes se introducirá en la Inspectoría del Trabajo de Caracas un pliego conflictivo, con el fin de obtener respuesta sobre el contrato colectivo. Una vez cumplido ese paso, se contarán 120 horas, como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, para activar la huelga de trabajadores a escala nacional.

De acuerdo a lo reseñado por El Impulso, la convención colectiva tiene cinco años vencida y su discusión lleva más de un año. Distintos trabajadores de la estatal eléctrica sostienen que se les agotó la paciencia.

Ricardo Rivas, secretario general del sindicato Lara-Yaracuy y miembro de la Federación Eléctrica de Venezuela, expresó que el sector eléctrico atraviesa difíciles momentos. La empresa mantiene diferentes deudas, entre estas, uniformes, HCM, prestaciones sociales, servicios médicos, lo cual afecta considerablemente a los trabajadores ya que se trata de una labor de alto riesgo.

Por otro lado, indicó que el callcenter *502 es todo un fracaso, por lo cual los reclamos no tienen respuestas. Es preferible que ante cualquier contingencia el usuario llame al centro de operaciones de su estado. “Las malas políticas de la gerencia están divorciadas de la realidad de la empresa. Ya se cumplió con el procedimiento entre el patrono, la organización sindical y el Estado”.

Así mismo,aseguró que 18 mil firmas apoyan el paro nacional que se iniciaría luego de introducir el pliego conflictivo y transcurran las 120 horas que establece el artículo 487 de la Ley Orgánica del Trabajo. Ante la huelga solo quedará laborando la atención primaria. A propósito de este masivo descontento se han producido despidos y atropellos hacia los trabajadores.

Comentarios

comentarios