article-thumb
   

Trabajadores de Corpoelec anuncian firma de contrato colectivo: “Lucha dio frutos”

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Elio Palacios, informó que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional sobre el contrato colectivo, el cual llevaba cinco años vencido.

Leer también – Trabajadores de Corpoelec piden a la Asamblea Nacional interpelar a Motta Domínguez

Durante una entrevista en Globovisión, indicó que se logró llegar a acuerdos en el aumento salarial, el HCM y el bono único, al tiempo que señaló que en las próximas horas se tiene previsto que el Ejecutivo Nacional firme la convención colectiva de los trabajadores eléctricos.

Palacios recalcó que este es uno de los mejores contratos que se ha logrado, por cuanto “no se omitieron ninguna de las cláusulas discutidas (…) El cálculo del aumento de salario se hizo tomando en cuenta los índices inflacionarios y va a quedar 1,5 sobre el salario mínimo. El nivel 1, por ejemplo estaría cerca de los 21 mil”.

Leer también – “Estamos pasando hambre en Corpoelec”: Trabajadores siguen en huelga por firma de contrato

El vocero sindical destacó que las acciones emprendidas por los trabajadores, quienes por más de 10 días se mantuvieron en huelgas de hambre en las sedes de Carabobo, Caracas y Aragua, además de las numerosas protestas, rindieron sus frutos. “Seguiremos en la lucha de que se escuche al trabajador en las áreas técnicas y en la toma de decisiones”, finalizó Palacios.

Comentarios

comentarios