article-thumb
   

Trabajadores de Corpoelec anuncian paro indefinido: “Las acciones seguirán”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- Directivos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Similares del estado Táchira (Sutieseta) se declararon este martes en paro indefinido hasta que no les sea cancelado la totalidad de sus salarios “actualizados” ya que estos perciben menos de salario mínimo.

Lea también – “Ya tenemos la permisología”: Vielma mora importará medicinas para el Táchira

Gerardo Ochoa y Andrés Pérez representantes de Sutieseta en Corpoelec aseguraron que hay trabajadores que actualmente perciben solo seis mil bolívares y que esto impide que lleven “el plato de comida a sus hogares”. Denunciaron que luego de firmar el contrato colectivo hace ya quince días “quedaron embarcados” al pedir la intervención en las negociaciones del presidente Nicolás Maduro la respuesta que obtuvieron fue que este “todavía no ha podido agendar en sus actos políticos el anuncio de la firma del contrato colectivos de los trabajadores de la industria eléctrica”.

De acuerdo a lo reseñado por La Nación, denunciaron que hay trabajadores desnutridos, que no pueden asistir a sus jornadas laborales porque no tienen dinero para pagar el pasaje. “Las acciones seguirán mañana y pasado, si es posible, hasta que nos hayan depositado la plata en nuestras cuentas”.

Descartaron la posibilidad de que tras el cese de sus actividades laborales se diera un apagón “será un caso fortuito” se denunció que algunas plantas no se les ha brindado el mantenimiento adecuado, “la planta Fabricio Ojeda tiene más de 4 mil 500 horas que no se le hace mantenimiento, y deben hacérselo cada mil horas”.

Para seguir leyendo ingrese aquí.

Comentarios

comentarios