article-thumb
   

¡En crisis! Trabajadores de cinco hospitales de Caracas alzan su voz por la falta de insumos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Desde las 07:00 de la mañana de este lunes, trabajadores de los Hospitales Dr. José María Vargas y la Maternidad Concepción Palacios salieron a las calles para manifestar su repudio ante la escasez de insumos médicos.

En cuanto, al Hospital Dr. José María Vargas situado en el municipio Libertador de Caracas, los camilleros, camareras y demás trabajadores protestaron en las afueras de este recinto para dar a conocer su descontento ante la carencia de insumos en el centro hospitalario.

Asimismo, en la Maternidad Concepción Palacios al menos 200 empleados de este hospital protestaron por la misma situación. Informaron que no poseen materiales para trabajar, además denunciaron que el personal suplente fue suspendido de sus labores. “Los médicos fijos han tenido que redoblar sus esfuerzos”, manifestó por medio de su cuenta en Twitter, Unidad Venezuela.

“No tenemos insumos médicos, ni productos de limpieza”, manifestó a Unidad Venezuela, Mauri Ugas, empleada de la Maternidad Concepción Palacios.

Asimismo se conoció por medio del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, que el Hospital Psiquiátrico de Caracas también se sumó a esta protesta, al igual que el Hospital General Dr. José Gregorio Hernández, mejor conocido como el Hospital de los Magallanes de Catia y el Periférico de Coche.

La situación hospitalaria en Venezuela ha llegado a niveles críticos, debido a la falta de materiales para poder atender a los pacientes que llegan a los recintos médicos del país con diversas enfermedades, con heridas de fuego o arma blanca, quemaduras, entre otras. Muchos no pueden ser atendidos por la escasez de gasas, soluciones intravenosas, reactivos, tubos de ensayos para muestras de laboratorios, chasis para los rayos X, medicamentos entre otros.

Comentarios

comentarios