article-thumb
   

Sindicalista de Inparques denuncia falta de previsión para combatir incendios forestales

El Cooperante

Daniel Santos.- La secretaria de la Organización del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Instituto Nacional de Parques, Marlene Sifontes, llamó a prepararse ante una contingencia que logre reducir las consecuencias de los incendios forestales que ocurren en el país.

Lea también: Le ponen los ganchos a ocho personas por incendios en Parque Nacional Henry Pittier

Los incendios no se pueden prever pero si prepararse para enfrentar una contingencia y lograr que los embates sean de menor proporción, con capacidad de respuesta ante una emergencia dada”, alertó Sifontes.

La representante sindical señaló la falta de preparación de las autoridades para atender los incendios forestales, así como la falta de personal y de equipos con los cuales se cuenta para afrontar la temporada de incendios forestales que afectan al país en temporada seca.

Desde diciembre pasado hemos venido denunciando que no hubo la planificación, como siempre se ha realizado en Inparques, durante el último trimestre del año, cuando se toman las previsiones, a fin de que en enero se ofrezca la programación para la temporada de incendios”, informó.

Comentarios

comentarios