article-thumb
   

“Queremos que el Gobierno pague”: Trabajadores de Polar desmienten ola de despidos

El Cooperante

Daniel Santos.- Trabajadores de la planta de Cervecería Polar ubicada en Los Cortijos, al este de Caracas, rechazaron las acusaciones de despidos y expropiaciones que supuestamente se realizan en la empresa.

Juan Toro, empleado de Polar, rechazó los llamados a expropiar las distintas fábricas de la empresa ubicada en varias partes del país: “Nosotros no les pedimos que nos den dólares, lo que queremos es que el Gobierno pague a los proveedores para que nos den materia prima“.

Jonathan Meza, trabajador en el área de envasado, desmintió que exista alguna simplificación de la producción: “Aquí el único problema es que no tenemos insumos. Lo que pasa es que como no tenemos materia prima hay que trabajar con lo que hay (…) Antes de esto teníamos un aumento de nuestro rendimiento: Si esta semana producíamos 16 mil litros, luego producíamos 17 mil”, detalló.

Otro de los empleados de Polar, Roiman García, rechazó las acciones de un sindicato de la empresa que está a favor de la expropiación: “No pueden salir dirigentes sindicales a hablar a favor de algo porque creen en una tendencia política. Si quieren un partido, que lo creen por sus propios medios. Aquí somos trabajadores (…) Nosotros no estamos de acuerdo con expropiaciones y todo lo que pasa en la empresa. 36 días sin trabajar es difícil”.

Comentarios

comentarios