article-thumb
   

Trabajadores de Polar pasan de resguardo diurno a vigilias tras sospecha de expropiación

Eileen Garcia

El Cooperante.- Los trabajadores de Cervecería Polar en el estado Zulia, se aferran a su empresa y es que la sospecha de expropiación que asoma el Ejecutivo, acentuada por la negativa de otorgar dólares, les saca lágrimas. “Todas las empresas que agarró el Gobierno las destruyó, no queremos que pasé con Polar”, recalca Jairo Boscán, operador de llenado.

De acuerdo al diario La Verdad, la organización laboral se hila entre los trabajadores, quienes pasarán de resguardo diurno a vigilias, siguiendo la decisión de sus compañeros de planta San Joaquín, en Carabobo. “Vamos a acampar con las familias en Polar si es necesario”, insistió Omar García, operador de lavadoras.

El personal rechaza la intervención oficial. Gritan por “materia prima ya” para seguir produciendo, a más de una semana paralizada la producción de cerveza y malta en las industrias de Barcelona, Los Cortijos, San Joaquín y la región zuliana. “Estaremos todo el tiempo que sea necesario”, precisa Boscán, al tiempo que recordó los beneficios laborales que están en riesgo por la suspensión laboral a causa de cero inventarios de materia prima en los silos de cebada importada.

Baldi Sánchez mantiene un temor, recuerda los lamentos de sus amigos empleados de Corpoelec que “padecen una crisis bastante fuerte” y perdieron beneficios. Considera que como “Polar no hay empresa que mejore los derechos laborales. No hay otra”.

Comentarios

comentarios