article-thumb
   

Trabajadores del Bicentenario piden a Maduro investigar guisos del exministro Osorio

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-Trabajadores de la sede de Abastos Bicentenario ubicada en Parque Central, Caracas, solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, que investigue al  exministro de Alimentación, Carlos Osorio, así como a varios de sus familiares y entorno cercano por casos de corrupción que se presentaron en la compra y distribución de comida de esta empresa.

Esta solicitud fue efectuada por Milena Solano y David Colmenares, quienes estuvieron acompañados de Antonio Oracional, secretario general del Sindicato Nacional Bolivariano de Empresas Procesadoras, Almacenadoras y Distribución de Alimentos. Estos empleados manifestaron que desde el pasado mes de febrero se han despedido a más de 1.600 trabajadores de diversos Abastos Bicentenario a nivel nacional una situación que también solicitan que se investigue.

Lea también – ¡Guapo y apoyado! Marco Torres dice que no le rinde cuentas a la oligarquía

Solano informó que tanto ella como sus 122 compañeros de labores recibieron el pasado mes de febrero una notificación que la compañía sería cerrada por remodelación.

Explicó que los trabajadores de esta compañía repudiaron acusaciones de Maduro desde un primer instante

“Estábamos confiados, pero pasado dos meses el 15 de abril recibimos la notificación de despido, violando todos nuestros derechos laborales. Nuestros problemas comenzaron cuando el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional señaló que Abastos Bicentenario se había podrido, que allí laboraban bachaqueros y gorgojos, metiendo a todos los trabajadores en un solo saco, colocándonos al escarnio público, situación que generó que varios de los trabajadores fueran agredidos físicamente, como sucedió en la sucursal de Plaza Venezuela”, detalló Solano.

Lea también – ¡Guiso rojo! Familia de Carlos Osorio recibió $6 millones por importar carne regulada

Explicó que los trabajadores de esta compañía del Estado repudiaron las acusaciones desde un primer instante y pidieron respeto a las autoridades. “La mayoría de los trabajadores de Abastos Bicentenario, somos personas honestas, que dependemos de nuestro salario para el sustento de nuestras familias y habitamos en sectores populares. Durante la crisis por el desabastecimiento de alimentos, hemos aportado nuestro trabajo en la atención de los consumidores”, aseveró.

Por su parte, Colmenares quien ocupaba desde hace varios años el cargo de carnicero I y que también es delegado de seguridad laboral en el mercado Bicentenario de Parque Central, fue el principal trabajador que repudió los señalamientos del presidente venezolano.

“Presidente Maduro, investigue al exministro de Alimentación Carlos Osorio, a sus familiares y entorno más cercano, los trabajadores, la clase obrera no teníamos el poder de nombrar a los encargados de compras y administración de la comida. Investigue a cada uno de los presidentes de la red de abastecimiento. Investigue la relación que tenía el señor Carlos Osorio con las ciudadanas Bárbara Figueroa y Bárbara González, la madre e hija que fueron detenidas por las irregularidades en la venta de alimentos en los mercados de cielo abierto”, expresó el empleado, reseñó El Interes.

Comentarios

comentarios