article-thumb
   

¿Trabajamos por un mejor servicio? Innumerables fallas paralizan al Metro de Caracas

Daniel Santos

Daniel Santos.- La ausencia de personal sumado a las fallas de escaleras, trenes y otros sistemas son los males que afectan al sistema Metro de Caracas, esto según un reporte presentado por la Asociación Civil Familia Metro, en la que destacan que ante esto, los operadores de estación prefieren cerrar parcialmente las entradas.

En entrevista realizada en el diario El Nacional, Ricardo Sansone, representante de la organización, destaca que en la compañía estatal de transporte público aprovechan el decreto de días no laborables aprobado por el presidente Nicolás Maduro para esconder la falta de personal: “En noviembre hubo 2.226 renuncias por los bajos sueldos. Los jefes terminaron por poner un letrero en la puerta que decía que no se aceptaban más renuncias” y destaca que: “Hay rezago en el pago de los emolumentos, los bonos nocturnos, los domingos y feriados trabajados”.

Usuarios también sufren por fallas en el sistema

En un recorrido realizado por El Nacional se destacan las importantes fallas que presenta la Línea 1 del sistema inaugurada en 1983, y señalan 11 escaleras mecánicas paralizadas y daños en alfombras, cerámicas y zonas sin limpieza, esto sumado a las fallas en el aire acondicionado en estaciones y vagones.

Asimismo reflejan fallas de atención a los usuarios, falta de iluminación, accesos cerrados, escaleras apagadas, torniquetes con problemas y filtraciones en la mayoría de las estaciones de la Línea 1 del sistema, lo que origina acumulaciones de usuarios en horas pico en los ingresos a los andenes.

Rehabilitación incompleta

En 2008 el metro firmó un contrato con empresas españolas para rehabilitar la Línea 1 en los que se preveía la renovación de rieles y sistemas de circulación de los trenes, modernización general y otros trabajos, después de ocho años sólo se han rehabilitado las zonas de maniobras de Agua Salud, La Hoyada, Los Dos Caminos, Chacaíto, Palo Verde y Propatria.

Comentarios

comentarios