article-thumb
   

“Trae responsabilidades penales y administrativas”: Jaua acusa a Capriles de desestabilizador

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, manifestó que el llamado que realiza el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,  a marchar tiene responsabilidades penales y administrativas.

Lea también – Imposible llegar al CNE: Con “gas del bueno” vuelven a impedir marcha de la MUD en Caracas

“Lamentablemente se insiste, además con el agravante de quien es el promotor de la desestabilización, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que está obligado a garantizar el orden público y es el principal promotor del desorden público, eso trae responsabilidades penales y administrativas muy graves”, dijo Jaua en entrevista con Unión Radio.

Lea también – PNB y manifestantes se enfrentan en la Libertador tras culminar movilización de la MUD

“Estamos afrontando agresiones extranjeras que cada día son más fuertes y claras”

El también diputado a la Asamblea Nacional (PSUV/Miranda) se refirió al Estado de Excepción y dijo que es un instrumento previsto en el artículo 339 de la Constitución de la República. “No se puede hablar de autogolpe porque el presidente de la República emita el curso de su competencia con un decreto para afrontar situaciones excepciones que son claras para todo el pueblo venezolanos, estamos afrontando agresiones extranjeras que cada día son más fuertes y claras”, dijo.

Lea también – Jefe del Distrito Capital acusa a María Corina y Requesens de violencia en marcha opositora

A juicio de Jaua existe una “agresión extranjera en marcha, una crisis económica innegable que estamos sufriendo todos”.

Comentarios

comentarios