article-thumb
   

Tragedia en liceo Cecilio Acosta de Propatria: dos muertos y tres heridos por derrumbe de pared

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Dos muertos y tres heridos fue el saldo que dejó el desprendimiento de unos pedazos de pared del Instituto Cecilio Acosta, situado en la segunda calle de Propatria, parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas. El hecho se suscitó alrededor de las 06:00 de la tarde del lunes.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Lino Daniel Beratti González (16), estudiante del 4to año de bachillerato en la mencionada institución. Asimismo falleció Héctor González, representante de una alumna de 5to año.

(Foto; Lysaura Fuentes) Pedazo de pared que se desprendió
(Foto; Lysaura Fuentes) Pedazo de pared que se desprendió

De igual manera, resultaron heridos tres estudiantes de 4to año, entre ellas una joven identificada como Agabi, quien se encuentra en recuperación en la Clínica Vista Alegre, tras politraumatismo en una pierna. De los otros lesionados se desconoce su identidad.

(Foto: Lysaura Fuentes) Pedazo de pared que se desprendió
(Foto: Lysaura Fuentes) Pedazo de pared que se desprendió

La tragedia se presentó cuando un grupo de jóvenes y representantes del liceo se encontraban saliendo de la edificación de cuatro pisos, Beratti, quien era acompañado por Agabi, escuchó un ruido y observó que el pedazo de pared de ladrillos se iba a desprender, por lo que empujó a la joven para salvarla y los escombros le cayeron encima, afectando principalmente su cabeza.

(Foto: Lysaura Fuentes)
(Foto: Lysaura Fuentes)

Los restos de pared también afectaron al adulto, Agabi y dos personas más. Todos fueron trasladados hasta la Clínica Vista Alegre, pero ya era demasiado tarde para el adolescente de 16 años, quien murió cuando era transportado y el representante, que falleció en el centro médico. En cuanto los heridos se encuentran siendo atendidos.

4
Lino Daniel Beratti González (16)

En las afueras del liceo los alumnos se encontraban aglomerados, observando la escena, donde ocurrieron los hechos. Se mostraban conmocionados y atónitos ante aquella tragedia.

 Representantes y alumnos salen a protestar

Los estudiantes y representantes del colegio privado tras el fatídico suceso se concentraron en las afueras del instituto para manifestar su rechazo ante el grave deterioro del recinto.

(Foto: Lysaura Fuentes) Alumnos y representantes protestando
(Foto: Lysaura Fuentes) Alumnos y representantes protestando

Informaron que el hecho ocurrió por las fallas en la infraestructura del liceo y pidieron justicia a las autoridades. Afirman que la institución presenta otros problemas como “los baños no sirven, hay filtraciones por todos lados, la cancha deportiva está en mal estado, las láminas de zinc del techo se levantan por la brisa, los pasamanos están rotos, una niña se cortó la mano por ello”, relató Bony Flores, representante de una alumna de 3er grado.

8
(Foto: Lysaura Fuentes)

Comentarios

comentarios