article-thumb
   

Transparencia Internacional teme mayor represión contra la MUD por Estado de Excepción

Christhian Colina

Efe.- La ONG Transparencia Internacional expresó este miércoles su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno venezolano utilice el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica para oprimir a los sectores de la sociedad civil que se enfrentan o cuestionan al Ejecutivo.

“La situación extrema en Venezuela, donde la gente corriente está sufriendo como consecuencia de las malas decisiones del Gobierno, no debería ser utilizada como pretexto para atacar y oprimir a la sociedad civil”, advirtió el presidente de Transparencia Internacional, el abogado peruano José Ugaz, en un comunicado.

Según Ugaz, “en tiempos de adversidades ocurre con demasiada frecuencia que son aquellos que enfrentan al poder con la verdad” los que son acosados e intimidados.

El espacio para la sociedad civil debería quedar protegido. Muchas organizaciones que trabajan para ayudar a los venezolanos a vivir vidas libres de corrupción, inseguridad y pobreza forman parte de redes internacionales de la sociedad civil y esto no debería ser utilizado para convertir su trabajo en un objetivo”, señaló.

Comentarios

comentarios