article-thumb
   

“Transportistas se sienten burlados”: Erick Zuleta rechaza silencio del ministro Molina

Alejandro Carranza

El Cooperante.- El presidente de la Federación Nacional del Transporte de Venezuela, Erick Zuleta, aseguró este jueves que el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, ha evadido en reiteradas ocasiones las exigencias del gremio referente al aumento del pasaje urbano.

Lea también – “Si no hay subsidio no vamos a respetar tarifas”, dicen transportistas de Caracas

Del mismo modo, aseveró que Molina mantiene su despacho paralizado y que no se ha avanzado en el establecimiento de mesas de trabajo con el gremio. Durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión refirió que la Constitución es clara en las competencias que fijan las tarifas del transporte, misma que recae en autoridades regionales.

Los transportistas se sienten burlados” ante el silencio del ministro de Transporte y Obras Públicas ya que en otras entidades como Barquisimeto, Maracaibo y Acaraigua si han aumentado el costo del pasaje y esto aumenta la desesperación entre los trabajadores.

Se mostró esperanzado por la receptividad que tuvieron este miércoles por parte del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y anunció que para el viernes de la próxima semana sería el mismo presidente de Venezuela el que anunciaría el incremento de las tarifas y los nuevos acuerdos con el gremio de transportistas.

La demanda que exigen los trabajadores de rutas urbanas es de aumentar el pasaje a 100 bolívares pese a que estiman que el costo real debería ser de Bs. 300. Rechazó el rumor que circuló este miércoles de que el vicepresidente haya amenazado con expropiar las rutas y disponer de las mismas como competencia del Estado.

Comentarios

comentarios