article-thumb
   

Transportistas tachirenses rechazan reducción del cupo de gasolina a 30 litros diarios

El Cooperante

Daniel Santos.- El sector del transporte público del estado Táchira rechaza la medida impuesta por la gobernación de la entidad para reducir el cupo de gasolina a 30 litros diarios, hecho que se hizo de manera inconsulta y sin respuesta por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), del Consejo Legislativo de la entidad o el mandatario local, José Gregorio Vielma Mora.

En entrevista realizada para el diario El Nacional, Germán Duarte, secretario general de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela señaló que la medida tomada por las autoridades fue realizada sin consultarles. “Tendría como propósito hacer que los choferes del transporte público se vean en la necesidad de comprar la gasolina a la nueva tarifa establecida en las Estaciones de Servicio Alternativas (ESA), en las que el carburante se expende a 160 bolívares el litro de 91 octanos, y a 180 bolívares el de 95 octanos”.

Duarte apuntó que esta acción es un globo de ensayo para que los transportistas surtan gasolina a última hora del día. “Lo que agravaría los costos operativos”, porque además deben reducir el horario de servicio: “Tenemos en los lugares más lejanos unidades que están operando desde las 4:00 de la mañana y eso obligaría a poner un transporte más tarde. Estamos previendo que en la mayor parte de las estaciones de servicio, a las 5:00 de la tarde ya no debe haber combustible, de manera que, si esto no se resuelve, no vamos a poder prestar el servicio más allá de dicho horario”.

Comentarios

comentarios