article-thumb
   

Jueza Barreiros suspende audiencia de Leopoldo “por la hora” y la convoca para el jueves

Admin

Christhian Colina.- Tras 19 meses encarcelado y 600 horas de juicio en 70 audiencias, este viernes podría concluir el juicio que se le sigue al dirigente opositor Leopoldo López y tres estudiantes. El también coordinador nacional de Voluntad Popular es acusado de los delitos instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir.

A las 8:00 de la noche se reanudó la audiencia tras un receso de una hora. Hasta aproximadamente las 11:00 de la noche, hora en que la defensa de López, encabezada por el abogado Juan Carlos Gutiérrez presentó sus conclusiones.

A las 11:45 de la noche Barreiros anunció que “por la hora” sería suspendida la audiencia y programada su continuación para las 10 de la mañana del próximo jueves 10 de septiembre.

Quedó pendiente

Este jueves está previsto que tome la palabra López durante tres horas, luego intervendrán los tres estudiantes (Ángel Álvarez, Damián Martínez y Christian Holdack), que de acuerdo a sus defensores solo hablarán 30 minutos cada uno. Posteriormente se iniciará la etapa de réplicas y contrarréplicas, proceso que permitirá intervenir a los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria, y refutar algún señalamiento y, en todo caso, ser respondidos por algún integrante de la defensa de los imputados.

Concluidas las intervenciones, Barreiros debe retirarse de la sala de audiencias para dirigirse a la oficina del Tribunal 28º de juicio del Área Metropolitana de Caracas en donde debe deliberar su sentencia, actividad que no tiene un tiempo previsto.

Tras siete horas de retraso: Audiencia inicia a las 4:00 de la tarde

La audiencia de juicio Leopoldo Lopez comenzó a las 4:00 de la tarde, luego de siete horas de retraso, pese a que en un principio se dijo que podría ser suspendida debido a la ausencia de Marco Coello, uno de los estudiantes detenidos junto al coordinador de Voluntad Popular, a quien se le revocó la medida cautelar de libertad y cuya causa fue separada del resto de los imputados.

Además, Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional del estado Vargas, fue retenido durante tres horas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al ser sorprendido tomando fotografías.

La defensa de Christian Holdack integrada por Andrea Santa Cruz y Rafael Quiñonez, tomaron la palabra entre las 4:30 de la tarde y las 7:00 de la noche. Luego Barreiros fijó un receso de 60 minutos para que las defensas retiraran sus vehículos de estacionamientos privados y los ubicaran en el estacionamiento del Palacio de Justicia.

 

Comentarios

comentarios