article-thumb
   

Tras reunión con Istúriz: Liberan a miembros de colectivos del 23 de Enero detenidos por PNB

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- Los colectivos que hacen vida en la parroquia 23 de enero, municipio Libertador, se reunieron este lunes cerca de las 08:00 pm, con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz,  para mostrarle “pruebas” contra el director de Operaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), general Eduardo Serrano Díaz, a quien acusaron directamente de apresar a cinco miembros del colectivo Tres Raíces, durante allanamientos en la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el sector El Limón, específicamente en un local usado para la cría de pollos de engorde.

En la reunión los colectivos le solicitaron a Istúriz la destitución de Serrano Díaz. Además se conoció según publicó Runrun.es que luego de la reunión los detenidos fueron liberados.

El encuentro se llevó a cabo posteriormente de que culminará la toma de estos colectivos en la zona popular, quienes obstaculizaron las principales calles de: El Observatorio, La Piedrita, La Cañada, la zona Central, Monte Piedad, Zona F, entre otras para exigir la liberación de los miembros de Tres Raíces.

Los hechos

Las calles de la parroquia 23 de enero fueron cerradas este lunes cerca de las 04:30 pm por todos los colectivos que operan en estas zonas con vehículos de la Misión Transporte y cauchos en llamas. Los lugareños de este sector popular tuvieron que llegar a sus hogares a pie debido a que el transporte no estaba prestando servicio, por órdenes de estas organizaciones.

Lea también Colectivos trancan accesos al 23 de Enero, exigen liberación de cuatro de sus miembros

Estos sujetos se encontraban apostados en los puntos principales de la parroquia encapuchados, portando armas largas y cortas. Los vecinos de la zona algunos se quedaban en el sitio como observadores de las acciones de los hombres y otros corrían con miedo a sus hogares temiendo que se presentará una balacera. Algunos aprovecharon la oportunidad para tomarles fotos y así informar lo que pasaba por Twitter.

El motivo

La toma del 23 de enero ocurrió porque cinco miembros del colectivo Tres Raíces fueron detenidos por funcionarios de la PNB, por estar presuntamente implicados en un secuestro suscitado el 28 de mayo del año en curso. Los hombres fueron apresados en la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el sector El Limón, específicamente en un sitio usado para la cría de pollos de engorde, así lo reza un comunicado difundido por la organización.

Los detenidos que ya encuentra en libertad según el medio digital fueron identificados como: Carl Johackson Salazar González, Manuel Augusto Espinoza Amaro, Antonio Rafael Rodríguez Ferrara, Daniel Alfredo Martínez López y Jorge Luis Vásquez Gil.

A los hocomunicado-colectivos-a-ministro-600x800mbres-según detalló la policía-se les incautaron: facsímil tipo rifle, 25 cartuchos calibre 9 mm y tres celulares. Los colectivos en el comunicado manifestaron que a los sujetos se les “sembraron chalecos con distintivos de la PNB”.

En el texto solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, al diputado Diosdado Cabello (Psuv/Monagas), al jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor para los Clap, Freddy Bernal, el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte y a la Primera Dama, Cilia Flores el “encarcelamiento y la destitución” de Serrano.

Comentarios

comentarios