article-thumb
   

Tras 10 intentos: Hallan en Guarenas restos de mujer ultimada por su novio en 2014

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Efectivos de la Coordinación Nacional de Investigaciones Penales, en conjunto con el Departamento de Víctimas Especiales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), encontraron el pasado 20 de mayo los restos de una dama que estaban enterrados en una terreno de la carretera vieja Petare-Guarenas, a la altura de la Dirección del Servicio Público del municipio Plaza, en el sector La Comunidad de Guarenas.

Tras un año de investigación y búsqueda, determinaron que se trataba de Nancy Thais Sánchez Lobo, una mujer que fue asesinada por su novio Ángel Rafael Morales La Cruz el pasado 4 de diciembre de 2014. El equipo técnico encontró los restos en una bolsa de basura enterrada en el mencionado sector, se dieron cuenta que era de una mujer, encontraron zapatos y ropa.

Los funcionarios no dudaron de que se tratara de Lobo ya que buscaban su cuerpo desde septiembre de 2015, cuando el novio confesó haberla matado y enterrado su cadáver en el sector.

La dama trabajaba en el hotel La Floresta, situado en Altamira. La noche del 4 de diciembre de 2014 salió con su novio, fue la última vez que la vieron. Los familiares no sabían nada de ella y denunciaron el hecho como desaparición. El novio se perdió tras cometer el homicidio y sus familiares también lo denunciaron como desaparecido. Luego el 29 de septiembre de 2015 los funcionarios del Cicpc lo encontraron en el centro de Caracas. Cuando lo interrogaron confesó el crimen de su novia y dijo que enterró el cuerpo en Guarenas, tras dispararle en el rostro.

Los funcionarios asistieron al terreno de Guarenas al menos 10 veces pero no hallaron los restos humanos de la joven, incluso usaron un perro entrenado pero nada que la encontraban. Fue el hasta el viernes 20 de mayo que localizaron sus restos, practicándole pruebas odontológicas para identificarla.

El sujeto estaba a punto de ser liberado ya que no habían encontrado el cuerpo de la fémina, pero ahora quedará detenido y seguirá el proceso penal en su contra, reseñó El Universal.

Comentarios

comentarios