article-thumb
   

Trasladan a cárcel de San Juan de los Morros a hijo de capitán de la GN asesinado en Guárico

Eileen Garcia

El Cooperante.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Raymer Oropeza (18) y un adolescente de 17 años de edad, hijo del capitán de la Guardia Nacional, José Francisco Hernández Araujo (40), por ser presuntamente responsables de la muerte del militar y de su esposa María Hernández Caruso (30), ocurrida el pasado 17 de abril en Valle de la Pascua, estado Guárico.

El fiscal 6° de esa jurisdicción, Miguel Suárez, imputó a Oropeza, quien trabajaba en una empresa propiedad de Hernández Araujo, por los delitos de homicidio calificado cometido con premeditación, alevosía y por motivos fútiles en grado de cooperador inmediato, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

El mismo fue recluido en el Internado Judicial Puente Ayala, estado Anzoátegui, de acuerdo a una nota de prensa emitida por el Ministerio Público. Por otra parte, el fiscal 13º de ese estado, José Galindo, imputó al hijo del militar por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo con alevosía, en grado de cooperador inmediato.

Por decisión del Tribunal 1° de Control sección adolescente de ese estado, permanecerá recluido en la Unidad de Atención para Privados de Libertad (varones) “Profesor José Damián Ramírez Labrador”, ubicado en San Juan de los Morros.

Mientras que, el fiscal de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, German Borrego, imputó a Wilson Martínez, Raymer y Yuan Oropeza, por presuntamente incurrir en el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del robo y a Otilio Palma, Amerly González, Freudy y Edwin Monserrat por el referido delito y posesión ilícita de arma de fuego.

Comentarios

comentarios