article-thumb
   

Trasplantados protestan en el IVSS: “Dan medicamentos genéricos y no hay reactivos”

El Cooperante

El Cooperante.- Pacientes trasplantados protestaron frente a la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), ubicada en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda, en rechazo a la falla que existe en el abastecimiento de medicinas.

Ciudadanos aseguran que llevan tres meses sin el tratamiento del CellCept, el cual previene proliferación de células T, linfocitos y la formación de anticuerpos por las células B.

Lea también- Presidente de Codevida desmiente a la ministra Melo: “Es una burla, la situación es crítica”

En ese sentido, Francisco Valencia, presidente de Organización Nacional de Trasplantados de Venezuela, explicó que el seguro social pone en riesgo el trasplante de cada paciente, porque están racionado las dosis  “Están dando medicamentos genéricos y no hay reactivos para medir los niveles de sangre y determinar el efecto de las medicinas. Pedimos que distribuyan el medicamento original que es el autorizado por la OMS”, afirmó.

Al lugar acudieron diputados de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional, e ingresaron a la sede para solicitar cuentas en la distribución de los medicamentos. La directora de la farmacia de alto costo recibió a la comisión integrada por los legisladores, en donde le aseguró que no puede dar cifras exactas de la distribución de fármacos, por ser una subordinada del presidente del Ivss, Carlos Rotondaro.

Comentarios

comentarios