article-thumb
   

“Tratan de mostrar una realidad inexistente”: UNT solicita que Mnoal evalúe la crisis en el país

Daniel Santos

Daniel Santos.- La Secretaría Nacional de Organización del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), acudió este miércoles a la sede del Consulado de Colombia en Caracas, para solicitarle al país, como miembro del Movimiento de Países No Alineados que constaten la situación de crisis humanitaria y derechos humanos que existe en Venezuela.

El concejal del municipio Baruta, Omar Villalba, comentó parte de lo conversado con la cónsul colombiana Martha Ramírez. “Nuestro país en estos momentos atraviesa por una crisis humanitaria, la más difícil de hecho, situándose en 80% de escasez de medicamentos. Las delegaciones de los países que vendrán, que por cierto no es ni la mitad de los integrantes del Movimiento de Países No Alineados, cuando vayan a una farmacia en Nueva Esparta si ven que hay medicamentos genéricos, es porque el gobierno quiere abastecer para mostrar una realidad que no existe en el país entero”, aseveró.

Villalba reiteró que la solicitud a los miembros del Mnoal es “que evalúe la situación de los derechos humanos y civiles de nuestro país, en Venezuela hay más de 100 presos políticos, donde destacamos a nuestro líder fundador Manuel Rosales quien mañana cumple 11 meses de su injusta detención, por lo que solicitamos a las 120 naciones que indaguen sobre los presos políticos en Venezuela”.

Finalmente, el concejal Omar Villalba indicó que “rechazamos en nombre de UNT que el gobierno venezolano privilegie los gastos superfluos como el tirar la casa por la ventana con esta cumbre innecesaria, mientras nuestro pueblo pasa trabajo y que con esos miles de millones de dólares pudimos activar el sector farmacéutico de nuestro país”.

Comentarios

comentarios