article-thumb
   

¡Tremendo ajuste! Cortes de luz en el interior del país ahora serán de tres horas

Admin

Saimar De Santis.- El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, anunció que los cortes de energía eléctrica en el interior del país tendrán una “flexibilización”, por lo que a partir del lunes 23 de mayo los cortes de luz serán de tres horas.

Entre los cambios que se aplicaran en el “plan de administración de cargas”, que fue aplicado por el Gobierno nacional para ahorrar energía, se anunció que no habrá cortes de luz desde las 7 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Durante un evento digirido por el presidente Nicolás Maduro desde Guanta, estado Anzoátegui, Motta Domínguez señaló que la información será publicada en los medios nacionales el próximo fin de semana.

Según el ministro, la “flexibilización” se coordinará luego de que se ahorraran 280 megavatios por los viernes sin clases, 720 megavatios por los días no laborables de la administración pública, y 1490 megavatios por el cambio del huso horario, para un total de 2490 megavatios.

Maduro ahorra bastante: Ahora cambiará los aires acondicionados viejos

El presidente Nicolás Maduro anunció que iniciará un proceso de cambio de “cambalaches” por nuevos aires acondicionados.

Maduro afirmó que dispondrá de los recursos para asignar 2 millones de aparatos modernos para cambiar aires acondicionados viejos o que consuman excesiva electricidad. Aseguró que con la medida aspiran a ahorrar 2 mil o 3 mil megavatios.

Comentarios

comentarios