article-thumb
   

¡Sal y agua! Incremento salarial solo alcanza para comprar seis productos básicos

Daniel Santos

Daniel Santos.- Los trabajadores que desde el próximo mes de septiembre devengarán el nuevo incremento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro, podrán adquirir sólo 6 de los 58 productos de la canasta básica, ya que, como comentan los compradores: “Uno espera una quincena para cobrar y en menos de un día te gastas todo el dinero en comida, que debes estirar para que dure.

Lea también- ¡Con langosta y todo! La fastuosa y opulenta boda del hijo de García Carneiro (+fotos)

En trabajo realizado por el diario El Nacional, señalan que de los 22.576,72 bolívares que obtendrán los empleados venezolanos se gastarán en un kilo de harina, arroz, leche, pasta, azúcar y un pollo en el mercado informal, como indica una trabajadora del centro de Caracas: Me ha tocado comprarles cosas a los bachaqueros, da rabia, pero cómo hago. Necesito la leche para mi hijo”.

El diario capitalino también resalta los precios de la venta informal El de productos en Petare, en el que un kilo de harina de maíz se expende a 2.500 bolívares; el kilo de arroz y pasta en Bs. 3.000; el kilo de azúcar alcanza un precio de Bs. 3.500 y la leche regulada en 5.000; asimismo, un pollo de 2,5 kilos se vende en más de Bs. 5.000.

Asimsimo, el incremento en el tícket de alimentación tampoco ayuda a los compradores a adquirir los productos básicos, como indica el rotativo, si utiliza este bono para productos formales, le alcanzaría para adquirir un kilo de carne, un cartón de huevos, un kilo de lentejas, un kilo de queso duro, pan de sandwich, un kilo de tomate, cebolla, zanahoria y papas.

 

Comentarios

comentarios