article-thumb
   

¡Tremendo motor turístico! Navieras triplicaron tarifas de pasajes hacia Nueva Esparta

Daniel Santos

Daniel Santos.- Desde el pasado 23 de mayo, la empresa estatal Conferry realizó un incremento en las tarifas de transporte entre Puerto La Cruz y el estado Nueva Esparta, en el que el boleto de adultos que anteriormente costaba 800 bolívares pasó a 3.034,98.

Lea también: Teleférico Caracas-Macuto, el “monstruo de mil cabezas” que el Gobierno ha prometido seis veces

Según refleja el diario El Tiempo, el costo de un boleto ida y vuelta para un adulto mayor, alcanzó la cifra de 3.030 bolívares, en el caso de transportes, un camión debe pagar Bs. 26.087,30 ida y vuelta. Si el usuario viaja con una motocicleta de 500cc de cilindraje debe pagar 3.054,20 bolívares, si es de mayor capacidad deberá cancelar Bs. 9.228,45, igualmente un auto pequeño pagará 9.228.45.

Navieras privadas también incrementaron precios de pasajes a Nueva Esparta

Las otras compañías que también prestan servicio de transporte entre Anzoátegui y Nueva Esparta, Navibus y Gran Cacique Express, también ajustaron sus precios de atención al público. En Navibús, el valor de un pasaje para un adulto o un menor de edad lo consigue en 3.078, mientras que un automóvil pequeño debe pagar 6.811bolívares.

En el caso de Cacique Express, en el buque Gran Cacique IV el boleto VIP tiene un valor de 4.000 bolívares por viaje, mientras que niños y adultos mayores pagan 2.000; si el viaje es en la embarcación Don Nasib de la misma empresa, el servicio VIP alcanza los 3.500 bolívares, el turístico 2.800, los niños y adultos mayores cancelan entre 1.400 y 1.750 bolívares.

Incrementan precios pero no mejoran servicios al público

El dirigente sindical Eucario Caldera denunció que la empresa estatal Conferry tiene siete unidades de transporte detenidas por falta de repuestos y mantenimiento, además, la única embarcación que está operando no tiene radar, lo que hace más riesgoso el traslado de usuarios.

Comentarios

comentarios