article-thumb
   

Tres años del asesinato que se convirtió en el rostro de la inseguridad, Mónica Spear

Jornelly Aldana

Caracas. 06 de enero.-  Fue la noche del 6 de enero de 2014 que la actriz y reina de belleza Mónica Spear junto con su esposo, Thomas Henry Berry, fueron asesinados por una pandilla de delincuentes al quedarse accidentados en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en horas de la madrugada.

Los compañeros viajaban con su hija Maya Berry, herida de un tiro y ahora residente de Estados Unidos, junto con sus abuelos maternos.

La noticia estremeció al país en pocas horas. Tanto así que el Gobierno nacional tuvo que pronunciarse por el homicidio que se convirtió en el rostro mundial de la galopante inseguridad.

La familia estaba haciendo turismo en sus país. No pensaron jamás que el amor por su nación los llevaría a la muerte.

Gerardo Contreras Álvarez, de 19 años, condenado como menor de edad a cuatro años de cárcel por el asesinato, declaró años después que no se arrepentía de lo que hizo.

“Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella (…); no me arrepiento” y “sé que algún día voy a salir de aquí”, declaró.

El robo fue perpetrado por  seis personas que colocaron piedras en la carretera a la espera de que se accidentara cualquier vehículo. “Spear se quedó quieta; era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas (de valor). Ella no decía nada. El esposo sí, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma”, contó  y confesó que disparó, él y “todos”, después de que lo hiciera el ocupante de la grúa que concurrió en auxilio de los accidentados, reseñó EFE.

Contreras Álvarez fue detenido el pasado 29 de enero de 2015 y condenado el 28 de abril a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, la misma pena que recibió otro menor de edad no identificado, responsable de la muerte del estadounidense.

Ambos fueron condenados sin la severidad prevista para homicidas adultos y se beneficiaron de una legislación que establece un máximo de cinco años de prisión “para quienes no han alcanzado la mayoría de edad y han incurrido en delitos graves”.

Por este caso fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21), coautores de homicidio e intento de homicidio.

A la espera de sentencias por encubrimiento y otros delitos se encuentran Alejandro Maldonado (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero (28), Leonar Marcano (32) y Eva Armas Mejías (39).

 

LA PEQUEÑA MAYA

La joven vive con sus abuelos.  A través de la cuenta en Twitter de Rafael Spear, padre de la actriz, se ha conocido poco del crecimiento de la niña.

Personalidades del mundo del entretenimiento con Luis Olavarrieta, Sabrina Seara, Jean Carlos Canela, entre otros, han colgado imágenes con la infante. Sus familiares aseguran que tiene la mirada profunda de Mónica.

 

Comentarios

comentarios