article-thumb
   

Tres de cada diez venezolanos se ausentan de sus trabajos para hacer colas por alimentos

Eileen Garcia

El Cooperante.- La escasez de alimentos y productos de higiene personas se ha agudizado en los últimos meses, tanto que las personas se ausentan de sus trabajos para ir a supermercados y farmacias a hacer colas para adquirir alimentos, artículos de higiene personal y de cuidado del hogar que escasean en el país.

El portavoz de la Central de Trabajadores Unete, José Antonio García, señaló que “es la primera vez en el país que la inasistencia al trabajo se dispara a un nivel tan elevado, por tiempo prolongado y a escala nacional a consecuencia de la situación que vive Venezuela y que pagamos con más deterioro en la producción, servicios y calidad de vida”.

De acuerdo con cifras ofrecidas por la central, en sectores como la pesca, automotriz, autopartes y en empresas estatales, una de cada diez personas falta al trabajo por causas diversas y tres de cada diez trabajadores lo hace para hacer colas para comprar alimentos y todo tipo de artículos de limpieza y aseo personal.

En este sentido, afirmó que la Gran Misión Abastecimiento Seguro, creado la semana pasada por el Ejecutivo Nacional, no resolverá los principales problemas de abastecimiento. “La escasez y la inflación están íntimamente ligadas a un problema de producción y divisas, si se quiere responder de manera rápida ante la crisis hay que atender estas dos variables”, reseñó El Nacional.

Comentarios

comentarios