article-thumb
   

¡Tres días sin luz! Vecinos de Bello Monte trancan calles con comida descompuesta

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- La mañana de este martes, vecinos de Colinas de Bello Monte salieron a la calle a exigir a Corpoelec respuesta inmediata luego de 72 horas sin servicio eléctrico. En la calle Beethoven explotó un transformador y la estatal eléctrica no dispone de otro para reponerlo.

Vecinos llevan tres días sin agua porque las bombas necesitan de energía eléctrica para suministrar el servicio. Los manifestantes, en su mayoría eran personas de la tercera edad, argumentaban que padecen de algunas enfermedades que ameritan refrigerar medicamentos, para otros es imprescindible el uso del ascensor.

12(2) 13(2) 14(2) 11(2)  5(3)

Panadería de la zona pierde más de 50 kilos de harina

Para evitar el paso de vehículos, obstaculizaron el transito con productos que tenían en sus neveras y que se les ha dañado. Una de las panaderías del sector tuvo que botar más de 50 kilos de harina  descompuesta por la falta de refrigeración.

“No tenemos pan, no tenemos agua, no tenemos luz, si alguien se enferma no podemos ir a la clínica porque está sin luz, son una serie de problemas que se van acumulando sin respuesta y por eso decidimos trancar”, dijo Lilian Urdaneta, vecina de la zona.

17(2)

22

Luego de cuatro horas de protesta, llegó un camión de Coorpoelec para retirar el transformador dañado, los vecinos no recibieron respuesta del tiempo que pasarán sin energía. Los representantes de la institución del Estado manifestaron que en 20 días llegan transformadores al país, que por las lluvias caídas en las últimas semanas han hecho que los transformadores sedan en varias partes de la ciudad y no hay disponibilidad inmediata. Los vecinos decidieron dejar solo un canal abierto para el transito hasta recibir respuesta.

3(3)

Exigen presencia de la Defensoría del Pueblo

Los manifestantes en medio de sus consignas exigían presencia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y del alcalde de Baruta, Gerado Blyde.

“¿Dónde están los derechos de nosotros aquí en Colinas? ¿Por qué nos han quitado nuestros derechos? ¡Se nos está dañando la comida! Señor Tarek William y señor Presidente Maduro, ustedes tienen  derecho a ir a una clínica y yo no, yo tengo que ponerme un tratamiento oncológico y no puedo, entonces por eso te necesitamos aquí en esta concentración Tarek” agregó Nubia Santana, representante del sector.

16(2)

Comentarios

comentarios