article-thumb
   

Tres médicos cubanos, entre las 480 víctimas mortales del terremoto de Ecuador

Christhian Colina

Efe.-Tres médicos cubanos que prestaban colaboración en Ecuador murieron al derrumbarse totalmente el edificio donde se encontraban durante el sismo de magnitud 7,8 registrado en el país suramericano el pasado sábado, informó este lunes el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Lea también – Aumentan a 413 los muertos en el terremoto de Ecuador: Entre las víctimas hay seis extranjeros

Los médicos fallecidos identificados como Bárbara Cruz Ruiz, de 46 años, Leonardo Ortiz Estrada, de 53, y Erick Pérez de Alejo Quesada, de 41, eran especialistas en medicina general integral y trabajaban en el municipio ecuatoriano Pedernales, de la provincia Manabí, una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Lea también – ¡Desgarrador! Ecuador despide a víctimas fatales del terremoto en medio de los escombros

Sus cadáveres, recuperados durante las labores de rescate y salvamento, se mantienen en conservación a la espera de ser trasladados a la isla, según indicó la nota del Minsap divulgada por el informativo de la televisión estatal cubana. Actualmente se encuentra en Ecuador una brigada cubana de 742 colaboradores de la salud, de los cuales 59 están ubicados en la zona azotada por el desastre natural, precisaron las autoridades sanitarias de la isla.

Una mujer y un niño canadienses entre los fallecidos por terremoto en Ecuador

La Fiscalía de Ecuador informó este lunes que una mujer y un niño de nacionalidad canadiense están entre los fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que sacudió el pasado sábado al norte de la costa ecuatoriana.

“Jennifer Mawn, de 37 años, y su hijo Arthur La Flamme, de 12, de nacionalidad canadiense constan entre los fallecidos en Bahía” de Caráquez, indicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter. El marido de Mawn, Pascal Laflamme, y su otra hija Laurie-Ann, sufrieron lesiones menores en el terremoto.

Informes de prensa canadiense aseguran que la familia es originaria de Montreal, y se había mudado recientemente a Ecuador después de haber pasado los últimos ocho años viviendo y trabajando en una isla en el Océano Índico.

Comentarios

comentarios