article-thumb
   

Terremoto en Japón deja tres muertos y 200 heridos : El más fuerte desde tsunami de 2011

El Cooperante

EFE.- Un terremoto de 6,5 grados golpeó este jueves el suroeste de Japón, provocando el derrumbe de varios edificios, al menos tres muertos y dos centenares de heridos, convirtiéndose así en el seísmo más dañino en el país asiático desde el que provocó el tsunami de 2011.

El temblor tuvo lugar a las 21.26 hora local (07:56 Venezuela) en la prefectura de Kumamoto, en la costa occidental de la isla de Kyushu, y su hipocentro se situó a unos 11 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) no decretó la alerta de tsunami a raíz del seísmo, mientras que la empresa que opera la planta nuclear de Sendai, que se encuentra a unos 120 kilómetros al sur del epicentro y que es la única actualmente operativa en el país, informó que ésta continuó operando sin problemas.

En el distrito de Mashiki el seísmo alcanzó el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Al menos cuarenta réplicas, una de las cuales alcanzó los 6,4 grados en la escala abierta de Richter, golpeó Kumamoto en las tres primeras horas tras el temblor inicial y la JMA ha advertido que este tipo de temblores potentes podría seguir repitiéndose a lo largo de la próxima semana.

 

Comentarios

comentarios