article-thumb
   

Tribunal de España ordena archivar causa contra Podemos por financiamiento chavista

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal Supremo de España archivó este miércoles una querella por financiación ilegal procedente de Irán y Venezuela contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias; su número dos, Íñigo Errejón, y otros miembros del partido izquierdista español.

Lea también – Fundación de Pablo Iglesias facturó €500 mil en maestría de Derechos Humanos en Venezuela

La querella la había puesto la organización Manos Limpias, que ya vio archivada otra contra ellos anteriormente, destacó DPA. La decisión del Supremo está en línea con la fiscalía, que consideró que la acusación se basaba en “informaciones no autentificadas difundidas por los medios de comunicación”.

Esas informaciones se refieren a un supuesto informe policial filtrado a medios españoles según el cual un programa de televisión de Pablo Iglesias habría recibido subvenciones del dinero de Irán y una fundación que estuvo en el origen del partido habría recibido financiación del Gobierno de Hugo Chávez.

El informe se nutre de publicaciones en la prensa no acreditadas, según medios españoles.  Las filtraciones a la prensa sobre una presunta financiación ilegal de Podemos han sido objeto de polémica en España en las últimas semanas.

Según publicó hace unos días diario El Español, la cúpula política del Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, ha controlado y dosificado desde hace meses las filtraciones de las investigaciones policiales en favor de la estrategia del Partido Popular, en medio de las negociaciones para formar Gobierno en en el país.

Comentarios

comentarios