article-thumb
   

Tribunal manda a cárcel de Santa Ana a hombres que arrollaron a policías en San Cristóbal

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 3° de Control del estado Táchira dictó privativa de libertad para José Sulbarán (22) y Jorge Domínguez (33), por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estadal, Armando Marquéz (24) y Nicole Pérez (21), respectivamente. Durante el hecho, también resultó lesionada la oficial de la policía de ese estado Saray Abadía.

Lea también – ¡Atroz asesinato! Estudiante rojo pasa autobús por encima a dos policías en San Cristóbal

En la audiencia de presentación,  los fiscales 20º nacional y 4° de ese estado andino, Ismar Maurera y Virgilio Molina, respectivamente, imputaron a Sulbarán Muñoz por ser el presunto autor de los delitos de homicidio intencional agravado en perjuicio de los dos policías fallecidos y homicidio intencional agravado en grado de frustración en detrimento de la oficial lesionada.

Por su parte, a Domínguez Ortega le fueron imputados los mismos delitos pero en grado de determinador. Adicionalmente, a ambos hombres se les precalificaron los delitos de robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Lea también – ¿Necesita más pruebas, Vielma? Facebook del presunto asesino de policías revela que es chavista

Los dos hombres permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente II, mejor conocido como cárcel de Santa Ana, ubicada en la referida jurisdicción.

A tempranas horas de la mañana del pasado martes, varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte en el Terminal de La Concordia, luego amenazaron a los conductores y los obligaron a trasladarse hasta el Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, ubicado a pocas cuadras.

Horas después, se generaron unos hechos de violencia en las inmediaciones de esa casa de estudios, motivo por el que efectivos de varios cuerpos de seguridad se apersonaron al lugar, entre ellos Pérez Soler y Marquez Molina, quienes fueron arrollados con uno de los autobuses al tratar de restablecer el orden público. De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales.

Durante el hecho, Abadía López resultó lesionada y también fue llevada hasta ese centro asistencial a fin de que recibiera atención médica oportuna.

En horas de la noche del mismo día, Sulbarán Muñoz y Domínguez Ortega fueron detenidos en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por la instancia judicial.

Comentarios

comentarios