article-thumb
   

Tribunal ordena pase a juicio para funcionario por crimen de jefe del Sebin en Carúpano

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- Enjuiciarán al subinspector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Eduardo José Ramírez Armas (28), por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario jefe de Contrainteligencia de ese organismo en Carúpano, José Domingo Urbano Sabolla (42), hecho ocurrido el 24 de abril de este año en el estado Sucre.

El Tribunal 1° de Control del segundo circuito de Carúpano admitió la acusación y los medios de pruebas presentados, por lo que ordenó el pase a juicio para Ramírez Armas, quien continuará recluido en la comandancia de la Policía Regional del estado Sucre.

El funcionario del Sebin será enjuiciado por los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica. Ramírez Armas fue detenido ese mismo día por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En horas de la madrugada del referido día, Ramírez Armas estaba de guardia en la sede del Sebin ubicada en la calle principal de Canchunchu, municipio Bermúdez de la entidad, al momento de retirarse a dormir, el hombre manipuló su arma de reglamento, la cual se le habría accionado e hirió a Urbano Sabolla. La víctima fue trasladada a la Policlínica Carúpano, donde falleció durante una intervención quirúrgica.

Ramírez Armas fue detenido ese mismo día por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientifícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Comentarios

comentarios