article-thumb
   

Tribunal ratifica encarcelación del director del Hospital de Barcelona por corrupción

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 4° de Control del estado Anzoátegui dictó privativa de libertad para el director del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Aquiles Martínez (46), por su presunta responsabilidad en el desvío de 127 cajas de nebulizadores pediátricos.

La situación irregular fue detectada por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar el pasado 4 de abril en la residencia de su asistente, Wilmer Rafael Merecuana (37), ubicada en el sector Nuevo Camino de Barcelona, donde se descubrieron 106 cajas de estos insumos.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de la referida jurisdicción, María Del Valle Martínez, imputó al director del centro de salud por la comisión del delito de peculado doloso. La instancia judicial también ordenó que permanezca recluido en el Centro de Coordinación Policial La Montañita, municipio Guanta.

Por este mismo caso, el Tribunal 1º de Control de la referida jurisdicción acogió la precalificación del Ministerio Público y privó de libertad a Merecuana por la presunta comisión del delito de peculado doloso, sancionado en la Ley contra la Corrupción. El asistente fue recluido en el Centro de Coordinación Policial Neverí, adscrito al mencionado cuerpo policial.

Ese día, funcionarios de la Policía Municipal de Barcelona resguardaban la ejecución de una medida de embargo civil en la residencia de Merecuana, situada en la calle El Samán del sector Nuevo Camino. En medio del procedimiento judicial, los agentes policiales hallaron 106 cajas de nebulizadores pediátricos del Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Por esta razón, se detuvo a Merecuana, quien manifestó que tenía una autorización del director del centro de salud para almacenar esos insumos médicos en su vivienda. Como resultado de denuncias y diligencias, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lo detuvieron el pasado viernes.

Comentarios

comentarios