article-thumb
   

Tribunal sentencia a 18 años de prisión a profesor por abusar sexualmente de estudiante

Christhian Colina

El Cooperante.- El Tribunal 1° de Juicio del estado Miranda, extensión Los Teques, condenó a 18 años de prisión al profesor de inglés Ángel Alexis Reyes Yépez (47) por haber abusado sexualmente de un estudiante de 10 años de edad, situación ocurrida el 4 de mayo de 2012 en una institución educativa ubicada en el municipio Carrizal.

Lea también – Condenan a 15 años de cárcel a tres hombres que pilotaban aeronave para traficar drogas

En el juicio, la fiscal 12° de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el docente por el delito de abuso sexual a niño. Luego de evaluar los órganos de pruebas, la instancia judicial dictó la referida condena contra Reyes Yépez, por lo que permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III. 

Lea también – Imputarán 10 efectivos de la PNB por lesiones contra subdirector del Ministerio Público

La investigación permitió corroborar que el 4 de mayo de 2012, el hoy condenado abusó de su estudiante en uno de los baños de la referida escuela. Para la fecha del hecho la víctima cursaba 3° grado de educación primaria. Tal situación fue reportada por el niño a sus familiares, por lo que fue trasladado ese mismo día al Hospital Victorino Santaella, donde permaneció en observación hasta el 15 de mayo mientras le practicaban los exámenes médicos correspondientes.

Por tal motivo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron al profesor el 19 de mayo de ese mismo año en las instalaciones de la unidad educativa.

Comentarios

comentarios