article-thumb
   

¡Tricolor en alto! Rubén Limardo encabezó delegación criolla en Juegos Olímpicos de Río

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este viernes el esgrimista Rubén Limardo encabezó en la ceremonia inaugural la delegación de 86 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán entre el 5 y el 21 de agosto en Río de Janeiro. Es la segunda delegación con mayor cantidad de participantes en la historia del país, la primera fue en Beijing 2008, donde participaron 87 criollos.

Lea también – “Juegos han provocado cambio de prioridades”: Protestas perturbaron ceremonia de Río

“Los 86 atletas tienen una edad promedio de 22 años y están divididos en 61 masculinos y 25 femeninas”, informó Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Lea también – De la samba al funk: Favelas hicieron bailar a Río durante opening de los Juegos Olímpicos

Los deportistas competirán en las categorías: atletismo (15 atletas), baloncesto (12), boxeo (8), ciclismo (9), natación (6), ecuestre (2), esgrima (6), gimnasia (1), golf (1), levantamiento de pesas (4), solo por nombrar algunas.

Venezuela tendrá su primera participación histórica en el golf, el cual retorna al olimpismo luego de 122 años en el hoyo. El encargado de concretar este hecho será el deportista Jhonattan Vegas.

Desde Atenas 1896 hasta Londres 2012, se han celebrado 30 ediciones de los Juegos Olímpicos Modernos, de ese total el nombre de Venezuela ha aparecido en 17 ocasiones, Río 2016 será la número 18. La primera ocasión en la cual la bandera tricolor fue colocada en el pabellón olímpico fue en la décimo cuarta edición de los juegos, Londres 1948, cuando fue representada por el ciclista Julio César León.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Comentarios

comentarios